Saltar al contenido principal

Abre las ventanas

Un buen flujo de aire se une a las máscaras y el lavado de manos como mejores prácticas para prevenir la propagación del COVID-19.

Story
Abre las ventanas

Comenzamos con lavarnos las manos y no tocarnos la cara. Luego vinieron las mascarillas. Ahora, los expertos recomiendan ventilación y un buen flujo de aire para evitar la propagación de COVID-19.

La creciente evidencia muestra que el virus se transmite por el aire y, cuando las personas permanecen juntas en un espacio interior, ese aire compartido puede provocar infecciones, según un artículo reciente en The Wall Street Journal.

Lea: Clave para prevenir COVID-19 en interiores: Ventilación

Los científicos de la salud y los ingenieros mecánicos ahora están dando consejos a las escuelas, centros comerciales y otras grandes instalaciones interiores sobre cómo intercambiar y filtrar el aire, según el artículo.

La transmisión de virus aún es posible en el exterior, pero es menos probable, especialmente cuando las personas usan máscaras y se mantienen a dos metros o más de distancia, dicen los expertos. El hallazgo ha inspirado cenas al aire libre y un regreso a algunas actividades al aire libre, aunque aún se desaconsejan las reuniones de grupos grandes.

La Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Han publicado una guía para empresas y edificios de oficinas para aumentar el flujo de aire exterior tanto como sea posible. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Ofrece estos consejos para mejorar la ventilación en el hogar:

  1. Abra las ventanas y deje que el aire fluya a través de las puertas mosquiteras.
  2. Use unidades de aire acondicionado de ventana con ventilación de entrada al aire libre.
  3. Deje que los ventiladores del baño funcionen para mantener la circulación del aire.