Saltar al contenido principal

Vacunas COVID-19 y pacientes con hemofilia

Cuatro organizaciones de hemofilia emiten una declaración conjunta en la que dicen que los pacientes pueden recibir la vacuna COVID-19 y ofrecen orientación sobre cómo prepararse para la vacuna.

Vacuna covid en pacientes con hemofilia

Cuatro organizaciones líderes en hemofilia dicen que los pacientes con hemofilia pueden recibir la vacuna COVID-19 y señalan que aquellos que tienen una enfermedad de moderada a grave deben medicarse previamente con factor de coagulación.

"Para los pacientes con hemofilia severa / moderada, la inyección debe administrarse después de una inyección de factor VIII (FVIII) o factor IX (FIX)", según la guía de la Federación Mundial de Hemofilia, la Asociación Europea para la Hemofilia y Trastornos Afines (EAHAD ), el Consorcio Europeo de Hemofilia (EHC) y la Fundación Nacional de Hemofilia de EE. UU.

Los grupos también aconsejan solicitar la aguja más delgada posible y aplicar presión después de la inyección, dice la guía. Los pacientes con hemofilia no corren mayor riesgo debido a su trastorno hemorrágico y deben hablar con sus médicos sobre la vacuna COVID-19, según el comunicado.

El aviso también hizo recomendaciones para quienes tienen la enfermedad de von Willebrand y para quienes tienen trastornos hemorrágicos poco comunes.

Consulte la declaración conjunta con orientación para el paciente en inglés.

Consulte las preguntas frecuentes adicionales sobre las vacunas COVID-19 en el sitio web de NHF en inglés.